Header

En Quién

En Quién te ha visto y quién T.VE Historias de mi tele, de Hugo Stuven, cuenta con un sentido del humor desternillante numerosas anécdotas que ocurrieron tras las cámaras.

Más de 40 años de oficio avalan los trabajos de Hugo Stuven, un histórico entre los realizadores de TVE y actualmente realizador del programa El loco de la colina, de Jesús Quintero.

Hace 50 años sólo había un único canal de televisión. Casi todo se hacía en directo y no era extraño ver como, de repente, se caía un decorado y aparecía ante nuestras pantallas un apurado hombre encima de una escalera tirando agua sobre la pareja protagonista. Así era como simulaba una fina lluvia. Esa imagen podía durar eternos minutos…

De programas como Aplauso, Directísimo, Más Allá, Tarde para todos, Pero ¿esto qué es? o los especiales de Fin de Año,el autor va desgranando anécdotas divertidas de muchos famosos: «Cuando Sarita Montiel llega a un plató, coloca la luz a su gusto. Dice dónde quiere la cámara y qué plano hay que sacarle, como Julio Iglesias. Su lado bueno es el izquierdo y no hay forma de tomarle otro ángulo porque no lo permite. Raphael se maquilla él mismo y pide situar la cámara a dos metros por encima de su cabeza para que no se le vea la papada. Carlos Lozano siempre exige vestir trajes de marca y los de vestuario le cosen las etiquetas de Armani a los trajes de Zara, y él, que ni se entera, se queda tan pancho.»

Y así, una detrás de otra. De sus programas salieron casi todos los humoristas ahora consagrados, como Pedro Reyes, Cruz y Raya, Pepe Viyuela, Las Virtudes, Faemino y Cansado, Ángel Garó, Félix el Gato, Los Morancos…