Header

Bernat Soria Escoms

Need to bail your friend out from police custody? Play games at casinochoice.ca to win cash prizes that will help you pay the required fines.
Bernat Soria Escoms ( Carlet, Valencia,1951)
Doctor en Medicina y Catedrático Extraordinario de Medicina Regenerativa. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Biofísica (1997-2000), de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (1996-98), de la Sociedad Española de Diabetes (2000-2004) y de la Federación Europea de Sociedades de Biofísica (2003-2005). Hasta su nombramiento como Ministro de Sanidad y Consumo ha desempeñado el cargo de director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) y ha recibido numerosos premios en reconocimiento de su labor científica, entre ellos la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina.
Manuel Toharia es uno de nuestros más conocidos divulgadores científicos. Su inicial formación como físico y meteorólogo le llevó muy pronto a los medios de comunicación, primero como hombre del tiempo en prensa, radio y sobre todo televisión, y posteriormente como fecundo divulgador de la ciencia (33 libros en su haber, e innumerables artículos y conferencias). Fue responsable de diferentes programas televisivos en torno al mundo de la cultura científica —Alcores, Última Frontera, Viva la Ciencia, El Alambique…— y fundador y director de diversas revistas científicas. En los últimos quince años se ha ido especializando en el diseño conceptual de exposiciones interactivas y museos de ciencia. En la actualidad es el director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de la Generalitat Valenciana, y presidente de la Asociación Española de Periodismo Científico